La hormiga científica (FABULA)

 


Dos amiguitos vivían en un lindo barrio de Las Piedras, jugaban juntos dado que sus casas estaban pegadas una de la otra.

Diego, uno de los niños, tenia por costumbre juntar hormigas y meterlas en un bollón, allí las alimentaba y pasaba rato mirándolas

Un día Pablo, el otro niño, decidió que no era bueno tener a las hormigas encerradas y decidió llevarlas al campo y soltarlas

Cuando Pablo abrió el bollón las hormigas salieron disparando para todos lados, estaban libres nuevamente, solo una hormiguita se quedo allí, al lado del Pablo, mirándolo, como si le quisiera decir algo, pero todos sabemos que las hormigas no pueden hablar

Pasados los años Diego se mudó y Pablo creció, iba a la escuela jugaba futbol y miraba tele o videos en el celular, le gustaba mucho reír, se reía por todo, era un niño muy feliz.

Un día comenzó a sentirse mal, dormía mucho y casi no tenía fuerzas, entonces sus papas lo llevaron al doctor, lo revisaron, le hicieron estudios pero no encontraban su problema, algo no andaba bien.

Un día estaba en una consulta con el medico y ve que una hormiga caminaba por la camilla, él no la reconoció, pero era aquella hormiga, la que él había liberado hacia unos años atrás, lo miraba, como si le quisiera decir algo, pero todos sabemos que las hormigas no hablan.

La hormiga dedico días y días a leer, intentaba encontrar la forma de decirle a Pablo cual era el problema, ella lo sabia porque vivía en la tierra, ahí estaba el problema, durante años algunas empresas habían dañado la tierra con sus residuos y por eso se había contaminado el agua que ellos bebían.

Luego de muchos días de investigación la hormiguita descubrió que si combinaba ciertos medicamentos y una cantidad suficiente de rayos X, podría convertirse en humana por unas horas y así avisarle a los médicos como sanar a Pablo.

Se lo comento a las hormigas que vivían con ella, le dijeron que estaba loca, que era muy riesgoso, que podría morirse en el intento, pero ya estaba decidido, haría el intento

Una noche fue al hospital y consiguió todo lo necesario, tomo la medicación y se fue a la sala de rayos X, allí culminaría su experimento de convertirse en un ser humano.

A la mañana siguiente Pablo recibe la visita de una nueva doctora, la cual revisa su historia clínica y concluye que lo de Pablo es producto de ingerir agua contaminada, con una medicación y unos días de reposo, estaría curado, la doctora se dirige a enfermería, Pablo le pregunta, ¿Cómo se llama doctora? pero parece que ella no lo escuchó.

Minutos después llega la enfermera con la medicación, Pablo insiste con la pregunta, ¿Cómo se llama la doctora que me atendió? 

La enfermera lo observa y le dice, es nueva, no se su nombre, pero por lo trabajadora que es, acá le dicen La Hormiguita       

           

Comentarios